Arranca cumbre del BRICS

A partir de mañana se celebra la cumbre anual de bloque de potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la cual tendrá lugar en la isla suroriental china de Xiamen para intentar impulsar su rol como actor mundial, a pesar de las recientes tensiones chino-indias y al difícil momento económico de los otros medios.


En dicha cumbre que va a celebrarse del 3 al 5 de septiembre en la pintoresca ciudad de Xiamen, apodada como “la isla de las garzas” y conocida por ser uno de los lugares con mejor nivel de vida de China recibe a los presidentes de Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Rusia, Vladímir Putin; así como el primer ministro indio, Narendra Modi.


El presidente de Brasil, Michel Temer, inició su gira el viernes con una visita a China centrada en incentivar la llegada de inversiones al gigante sudamericano, una de las prioridades de su Gobierno conservador.


"Nuestro intercambio comercial este año ya registró un aumento de un 25 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado", aseguró el mandatario.


El grupo emergente fue creado en 2009, entonces todavía con la estela ascedente de Brasil como potencia latinoamericana y sin Sudáfrica, que se unió un año más tarde.




Fuente: jornada

Foto: ib times 

Compartir:

Comentarios

Video Recomendado