Evacuación masiva en Alemania por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Los pacientes de dos hospitales en la zona afectada fueron trasladados hoy, informaron los portavoces de la Policía y los servicios de emergencia de la ciudad de 700 mil habitantes situada a orillas del Río Meno, en el oeste del país. "Hasta ahora no ha habido problema alguno", declaró un portavoz de la Policía. Además de los dos hospitales se deberán desalojar aún diez residencias de ancianos.


La bomba fue descubierta durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, en el noroeste de la capital financiera alemana, donde se ubica el campus universitario. De acuerdo con la Policía, será necesario evacuar un radio de alrededor de 1,5 kilómetros para poder llevar a cabo los trabajos de desactivación. Esto significa que más de 60 mil ciudadanos deberán abandonar sus hogares.


Miles de ellas se encuentran aún bajo tierra, algunas a metros de profundidad, otras muy cerca de la superficie. Estos artefactos se encuentran, sobre todo, en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo o Hannover.

Las bombas se descubren habitualmente durante los trabajos de construcción, pero también al analizar imágenes aéreas históricas.


Fuente: excelsior

Foto: la vanguardia

Compartir:

Comentarios

Video Recomendado