Inglaterra expresa ante FIFA preocupación por ciberseguridad

La Asociación Inglesa de Fútbol manifestó sus preocupaciones sobre la posibilidad de que sus jugadores y cuerpo técnico sean blancos de ciberataques durante el Mundial del año próximo en Rusia, y ha escrito una carta sobre el tema, dirigida a la FIFA.

En la carta, la FA plantea incluso la posibilidad de que información de jugadores y dirigentes ingleses haya caído ya en manos de ciberpiratas. 

La FA ha pedido a sus jugadores y cuerpo técnico que eviten el uso de redes Wi-Fi públicas, ante las preocupaciones de que información delicada del personal y de la selección puedan ser obtenidos de forma ilegal en Rusia, dijo una persona con conocimiento de los planes de Inglaterra para la Copa del Mundo.

Algunos correos electrónicos intercambiados entre la FA y la FIFA sobre casos de dopaje fueron revelados el mes anterior por Fancy Bears, un grupo de ciberpiratas supuestamente vinculados con Rusia, como parte de una divulgación más amplia de información obtenida ilegalmente. 

Aunque Fancy Bears ha atacado antes a la Agencia Mundial Antidopaje, se desconoce de qué red informática se obtuvieron esos correos. 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article172735846.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article172735846.html#storylink=cpy

Compartir:

Comentarios

Video Recomendado