Los 5 museos más raros y sorprendentes del mundo

De entre los cientos de museos que nos podemos encontrar por el mundo, esta selección es una muestra de la capacidad del ser humano para encontrar arte y conocimiento en los objetos más inimaginables.

1.- Museo del pene

Cuando el islandés Sigurdur Hjartarson decidió abrir en Reikiavik hace 20 años The Icelandic Phallological Museum (El Museo Falológico Islandés) lo hizo con vocación científica. Ahora bien, no sabemos si el público que visita la colección de 280 penes de mamíferos terrestres y marinos de la fauna islandesa lo hace movido por intereses científicos. Lo que sí ha conseguido es estar presente en lo más alto de cuantas listas similares a esta se han publicado en todos los medios del mundo conocido.

2.- Museo del Orinal

Por suerte los orinales ya no se guardan bajo la cama de las casas de nuestros abuelos. Se han convertido en un objeto de museo, tanto es así que en Ciudad Rodrigo (Salamanca) han reunido una colección de mil 300 orinales y 300 escupideras de los cinco continentes.

3.- Museo de las Relaciones Rotas

En Zagreb (Croacia) se encuentra uno de los museos más interesantes de este lista. Al terminar su relación, los artistas croatas Drazen Grubisic y Olinka Vistica no sabían que hacer con los objetos vinculados a su amor. Como todos ellos tenían una historia detrás, decidieron contarla y exponer el objeto.

4.- Museo de la Comida Quemada

De todos los museos que hay en Estados Unidos el Burnt Food Museum es posiblemente el que más sorprenda. Porque efectivamente, lo que exponen son docenas de alimentos cubiertos con una poco apetecible costra negra quemada. Situado en Arlington (Massachussets), llama la atención que abriera sus puertas nada menos que en los años 80 y como ya imaginan, con frecuencia renuevan su colección.

5.- Museo Nacional de la Caca

Otro sorprendente museo británico es The National Poo Museum. Situado en la Isla de Wight fue inaugurado en el año 2016, por lo que el museo está en estos momentos ampliando su colección, tarea relativamente sencilla si tenemos en cuenta que se encuentra junto a un zoológico que le va suministrando nuevas piezas a exhibir. Entre sus joyas destaca un excremento fosilizado de dinosaurio de 140 millones de años.

Compartir:

Comentarios

Video Recomendado